Ya estoy por aquí .... ;)


COMENTARIOS DE LA GENTE =) :

TAMBIEN DE DOLCE Y GABANA? Y DOCKERS? QUE CHULI JAJJAJAJAJJAJAJAJJA


Roxy says: Ohhh nice topic..=D Hahaha Very very interesting!. I hope to see your page with a lot of information about the fashion world!. ;D















LINKS :
http://informe21.com/actualidad/carolina-herrera-se-inspira-siglo-xviii-para-disenar
http://informe21.com/carolina-herrera


LYDIA PINO:


Voy a investigar sobre la moda de los años 80, y en particular la moda de la diseñadora Carolina herrera en aquella época, ver como la gente adinerada por ejemplo, ya que es ropa de diseño y sólo podían adquirirlos dichas personas. Ver cual es la ropa que diseñaba ella en dicha época e ir siguiendola paso a paso hasta sus diseños actuales por ejemplo.FOTO DE LA DISEÑADORA:
external image CarolinaHerrera.jpg

PEQUEÑA BIOGRAFÍA DE LA DISEÑADORA:TEACHER: Lydia...debes centrar el tema un poco más....tu tema de investigación puede ser la figura de Carolina Herrera...puedes mirar qut tiene que ver con los 80 también


Carolina Herrera se llama verdaderamente María Carolina Josefina Pacanins. Nacio el 8 de enero de 1939 en aracas, venezuela. El apellido Herrera deriva del casamiento con Reinaldo Herrera. Empresaria y diseñadora de moda, comenzo su carrera en los años 80 con un gran exito en todo el mundo. Se establecio primeramente en la ciudad de Nueva York, por el año 1981.
Su exito comenzo con la creacion de los vestidos de Jacqueline Onassis, con quien paso varios años de su vida. Luego tambien avanzo en su negocio trabajando y produciendo su linea de perfumeria. Su perfume llamado Carolina Herrera fue lanzado en el año 1988 y fue un exito para la compañia. Su linea se extendio gracias al 212 o Sexy.

CAROLINA HERRERA SE INPIRA EN EL S. XVIII PARA DISEÑAR :

Mientras todo el mundo parece estar obsesionado con los años 80 en la Semana de la Moda, Carolina Herrera apeló a elementos decorativos del siglo XVIII para darle toques especiales a la colección de otoño que presentó la mañana del lunes en Nueva York.

Con tonos cobrizos y grises de base y de manera interesante, la creativa venezolana le dio aires más modernos al dominante traje ajustado de talle alto a través de viejos detalles arquitectónicos.
La silueta se concentra en la cintura y en alargar la forma con pantalones ajustados y faldas angostas, explicó la diseñadora en sus notas a estilistas, editores y minoristas que asistieron al evento en el Bryant Park.
La mezcla de seda texturizada, jacquard reflectante, encaje, gamuza y un recurrente motivo floral creó una de las más lujosas labores de retazos que uno pueda imaginar y Herrera también presentó un atractivo chal drapeado de manga larga que combinó con vestidos, muchos de los cuales dejaban asomar bajo un torso drapeado un ajustado corsé.
Herrera prestó especial atención a las blusas sin mangas creando formas vaporosas sobre pantaloncillos ajustados que recordaban la era Victoriana.
En estos tiempos de crisis la diseñadora optó por ofrecer algo nuevo en lugar de algo barato y fue una de muy pocos que incluyeron prendas de piel para la temporada. Su pieza clave: una chaqueta de mink verde que combinó con un pantalón bordado de encaje cobrizo.
A diferencia de todo el negro visto hasta ahora para el otoño, Herrera sumó a su paleta detalles de azul, verde y un fucsia apagado.


TAREA 3



¿ Dónde puedo obtener imformación sobbre mi tema ?
En las revistas de moda o internet.

Fuentes obvias: Internet y algún libro referido a la vida de la diseñadora
Fuentes no tan obvias: revistas de moda

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO1. ¿ Qué es la moda de los años 80 ?2. ¿ Por qué ha adquirido tanta importancia la firma Carolina herrera ahora en la actualidad ?3. ¿ Dónde aparecierón los primeros modelitos de su firma ?4. ¿ Cuándo se lanzó la diseñadora al mundo de la moda y por qué ?5. ¿ Cómo fue su trayectoria en el mundo de la moda ?6.¿ Cuáles son sus diseños actuales ?

1. MODA AÑOS 80 ( TODO LO REFERIDO A ESA ÉPOCA )

Cortes Bob, cabello al más puro vintage

external image BLOG.jpg

Espontaneidad estudiada.
La clave de la temporada está en descubrir la nuca y alargar la longitud de los laterales y frontales, creando mucho movimiento y estilo a la imagen.Los colores que más favorecen por su naturalidad son los marrones y los rubios. La riqueza de matices no se puede ver tan sólo en las capas superiores, sino que se trabaja hasta las raíces con colores más profundos, lo que aporta relieve y realza el corte.

En cuanto a las formas, vemos trabajos suaves, naturales y favorecedores. Triunfan las medias melenas que descubren la nuca y dan movimiento a las puntas, laterales y frontales. El color se enriquece con tonos muy naturales, creando la sensación de “sol en puntas” y raíces oscuras. La sensualidad se expresa con formas muy naturales y suavidad de colores.
La sofisticación llega de la mano de medias melenas semienteras que dan la sensación de bases rectas, trabajadas con escalados suaves, con mucha definición en las puntas. Los cortes bob, que hicieron furor en la década de los ‘60 y '80 con el fenómeno fan que desataron los Beatles, se adaptan esta temporada actualizando el acabado.
También es muy importante darle ciertas terminaciones en las puntas para lograr un look completo de todo el cabello al más puro vintage.



external image vestido+80.jpeg
Según la opinión de una socióloga especialista en moda, Susana Saulquin, las nuevas tendencias de esta temporada primavera verano 2008, se remontan a los años 80.
Volveremos a tener presentes brillantes, estampados psicodélicos, animal print, apliques en piedras, tanto en zapatos como en prendas.
Los colores que van a predominar en las prendas femeninas, no se caracterizarán por la combinación, sino por la mezcla de tonos y texturas.
Prevalecerán los colores fuertes, como el fucsia, anaranjado, amarillo, verde, azul, rojo; pero manteniéndose, como en todas las temporadas, el blanco y negro acompañados de estampas en plateado y dorado.
Las prendas que caracterizarán este verano serán: bermudas, tanto de Jean como de lienzo, presentando en muchos casos el estilo escoses; jeans chupin y pantalones anchos a la cintura característicos de los años ochenta, que irán acompañados por un cinto ancho que marcara la cintura; no faltarán las camisas de gasa que se ajustan bajo el pecho y luego caen sueltas, con mangas con mucho volumen, ideales para combinarlas con

Leggins
o chupines; las faldas de seda, las minis, y los vestidos balloon se suman para ser combinados con sacos cortos de línea A y con un accesorio fundamental: los bolsos en estampados. En cuanto al calzado, se vienen los

zapatos con capellada cerrada sin talón con base de goma
, los suecos con plataforma y taco corrido forrados en corcho de cuero, tejidos, además de los boca de pescado en todos los tonos y las típicas ballerinas, con sus apliques en piedras y glitter.
En cuanto a accesorios, los más destacados serán: gafas que se caracterizarán por el efecto degrade en cuanto a sus tonos, que comenzará desde un color oscuro hasta llegar al más claro; collares y pulseras en atrevidos tonos y presentando mezcla de materiales en su composición, y aclaran varios expertos que al usar una remera o camisa en tonos claros, se puede levantar la imagen femenina con un importante colgante; y seguirán presentes tanto las básicas carteras como los bolsos estampados con lentejuelas, mostacillas, canutillos y todo tipo de accesorios que presenten brillos y que se destaquen en el tono del bolso.

CATEGORIAS

Definición de la moda de los 80 en general
Biografía de dicha diseñadora ( ya expuesta anteriormente )
Cómo , dónde yen qué lugar comenzo su carrera como diseñadora
algunos ejemplos de diseños actuales ( aportando imágenes de ellos )

TAREA 4

Estructura de la memoria

http://mundomoda.portalmundos.com/la-moda-en-los-80-no-pasaba-desapercibida/
http://www.ar-revista.com/moda/tendencias_moda/un_siglo_de_glamour/anos_80
http://modaellos.com/2009/03/moda-de-ayer-la-moda-de-los-aos-80/

http://www.topmadrid.com/2009/12/ch-carolina-herrera-nueva-tienda-en-el-soho-madrileno.asp
http://www.eluniversal.com/2010/09/13/ten_ava_carolina-herrera-pre_13A4463091.shtml

http://caras.editorialtelevisa.com.mx/sociales/226880/carolina-herrera-lucha-contra-cancer-mama
http://www.gatopardo.com/numero-85/cronicas-y-reportajes/el-imperio-herrera.html
http://www.levante-emv.com/sociedad/2010/09/29/carolina-adriana-herrera-dice-prensa-rosa-entra-oido-sale/743135.html

TAREA 5



http://www.losmust.com/nueva-york-en-espanol-i/